Expedicionarios

Investigadores

Los investigadores fueron seleccionados luego de una convocatoria pública realizada en el primer trimestre del año 2017. En esta convocatoria se presentaron 37 proyectos de investigación en nueve áreas temáticas. Luego del proceso de evaluación y selección, 16 proyectos llegaron finalmente a realizar su implementación distribuida en dos turnos durante el mes de septiembre en Isla Cayo Serranilla.

Infantes de marina

Se seleccionaron doce de los mejores Infantes de Marina para ejercer soberanía y protección de Isla Cayo Serranilla durante el mes de la Expedición. Su valioso trabajo, el acompañamiento a los Expedicionarios durante sus actividades de investigación, su total disposición por aprender y colaborar, hicieron de su experiencia, la más gratificante y significativa para un Infante de Marina de la Armada Nacional.

Apoyo logístico

La seguridad y el bienestar de los expedicionarios estuvo en manos de personal de la Armada Nacional: un Oficial como Jefe de campamento, un Suboficial como supervisor de buceo y un Suboficial como enfermero. Junto a ellos, dos Cocineros nativos de la isla de Providencia y dos expertos Patrones de botes de la isla de San Andrés, garantizaron que los expedicionarios lograran cumplir con las actividades de la Expedición.

Proyectos